Preguntas Frecuentes

¿CÓMO REVELAR?


PROCESO: C-41 / BYN / E-6 / ECN-2



📍Elige el punto de recepción que te quede más cercano y hacé el pago.



*Para envíos de rollos del interior y exterior, hacer la compra y luego contactarnos por mail a luzroja.filmlab@gmail.com o por nuestro WhatsApp.


¿CUÁLES SON LOS TIEMPOS PARA PROCESAMIENTO DE PELÍCULAS Y LA ENTREGA DE DIGITALIZACIONES?

Nuestros tiempos de entrega habituales en CABA suelen ser de alrededor de 5 días hábiles.

En La Plata alrededor de 10 días hábiles, desde el procesamiento hasta recibir las digitalizaciones por correo electrónico.

El conteo de días hábiles comienza el día después de que el laboratorio recibe la película. Los pedidos grandes de más de 15 rollos están sujetos a 1 día adicional para procesarse.


¿CUÁLES SON LOS TIEMPOS DE ENTREGA PARA REVELADOS EXPRÉSS?

Nuestros tiempos de entrega para revelados exprés en CABA son de 2 días hábiles (48 hs) y en La Plata de 5 días hábiles.

*Todos los rollos recibidos en nuestros buzones hasta las 14 hs serán entregados en el plazo estipulado, los que fueron recibidos después, están sujetos a 1 día hábil adicional.


¿CÓMO ENVÍO MIS ROLLOS?

Recomendamos poner los rollos en una bolsa ziploc rotulando tu nombre y número de orden en el buzón que elegiste.


¿ES NECESARIO AVISAR QUE DEJÉ MIS ROLLOS EN LOS BUZONES?

Sí, es importante avisar vía Instagram o Whatsapp, el día que dejaste tus rollos para procesarlos.

Es la manera en la que podemos estimar el tiempo de entrega.


SI HICE UNA COMPRA DE REVELADO. ¿CUÁL ES EL TIEMPO MÁXIMO QUE TENGO PARA LLEVAR MIS ROLLOS? 

Si hiciste una compra de revelado, el tiempo máximo que tenés para traerlos para ser revelados, es de 30 días. Pasada esa fecha, no reembolsaremos el dinero abonado.


 ¿CUÁL ES EL HORARIO COMERCIAL?

Aceptamos pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por el momento el laboratorio está cerrado al público, pero próximamente estará abierto y podrá visitarnos para charlar sobre fotografía.


¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOCO EN MI PEDIDO?

Si hay alguna discrepancia, le reembolsaremos o le volveremos a facturar la diferencia. Un retraso en el pago significará que tendremos que retrasar su fecha de entrega.


¿HAY DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES?

Hay un 10% de descuento para estudiantes. Es indispensable mostrar su carnet de estudiante para validar el descuento.


HE REVELADO NEGATIVOS. ¿PUEDEN DIGITALIZARLOS?

Si, digitalizamos negativos ya revelados, puede ver las distintas opciones en digitalización de negativos.


¿MIS DIGITALIZACIONES PUEDEN TENER AJUSTES PERSONALIZADOS?

Si, contamos con un servicio de interpretación de archivos para lograr el aspecto deseado en tus fotografías.


¿CÓMO OBTENGO MIS DIGITALIZACIONES?

Sus fotos se enviarán a través de WeTransfer y tendrá hasta un mes para descargarlas. Recomendamos hacer un backup de sus fotos, pasado los 30 días, el link caduca y si desea tener nuevamente sus digitalizaciones, tendrá que abonar nuevamente el servicio de digitalizado .


¿QUÉ SUCEDE SI BORRO ACCIDENTALMENTE MIS ESCANEOS?

Recomendamos hacer un backup de tus fotos, los enlaces de WeTransfer son válidos durante 1 mes. 

 Si su enlace tiene más de 1 mes, debe enviar sus negativos para volver a escanear.


QUIERO QUE ME DEVUELVAN MIS NEGATIVOS. ¿CÓMO HAGO?

Una vez enviemos las digitalizaciones, tendrás 30 DÍAS DE CORRIDOS para retirarlos presencialmente en nuestro lab con cita previa comunicándote a nuestro WhatsApp o Instagram). Una vez que pasaron los 30 días, los negativos serán desechados sin excepción.


¿QUÉ PASA SI MI NEGATIVO ESTÁ TRANSPARENTE?

Si nos envías un rollo y no produce imágenes, te cobraremos solamente el proceso químico de revelado.


¿POR QUÉ MI NEGATIVO RESULTÓ TRANSPARENTE?

Puede haber muchas razones por las que su película no produjo ninguna imagen, las principales causas son:

-No cargar la película correctamente en la cámara.

-Subexposición o sobreexposición grave.

-Mal funcionamiento de la cámara

-No usar un flash en interiores

-Si sabe que está exponiendo bien, en condiciones de iluminación adecuadas y el obturador funciona bien, es posible que la película no avance dentro de la cámara. Para asegurarse de que su película avance dentro de la cámara cuando la puerta trasera está cerrada, simplemente ubique la manivela de rebobinado en su cámara y observe cómo gira la rueda de avance. La manivela de rebobinado debe girar a medida que avanza la película.


¿REVELAN CÁMARAS DESCARTABLES?

Sí, procesamos todas las cámaras descartables, incluídas las descartables Kodak, Fujifilm e Ilford.


¿REVELAN ECN-2?

Si, procesamos ECN-2 Nativo, con química ECN-2.

No procesamos películas de super 8 o 16mm.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REVELAR UNA PELÍCULA DE CINE CON PROCESO ECN-2 NATIVO Y C-41 CRUZADO?

La razón principal se debe a la formulación del agente revelador CD-3 de ECN-2, a diferencia del C-41 que tiene el agente CD-4.

El proceso químico ECN-2 está diseñado específicamente para revelar películas cinematográficas. Obtendrá una calidad inigualable y curvas sensitométricas con las características precisas que brinda una película de cine, además de mayor control en la gama de color y un rango dinámico completo.

Al revelar una película de cine con proceso C-41 (cruzado) y al no ser su proceso nativo de revelado, obtendrá negativos más densos, con mayor contraste, grano y leve desviación de color, a veces muy difícil de corregir en post.


¿QUÉ ES REMJET?

Es una capa antihalo en la base de la película, que actúa como protección contra rayones, estática y halo de reflejos en la exposición, las tienen las películas de cine.


¿PUEDEN REVELAR PLACAS DE 4X5?

Sí, podemos procesar todas las películas de formato grande de 4x5, incluidas las películas C-41, ByN y E-6.


¿REVELAN PELÍCULA 110?

Por el momento no revelamos 110.


¿REVELAN FILM SOUP?

No revelamos film soup.

Por favor no traigas tus rollos de film soup, no serán procesados.

Los rollos de film soup pueden arruinar los químicos cambiándole el ph, alterandolos y hasta dejarlos inutilizables.

En consecuencia también pueden arruinar rollos de otros fotógrafxs.


MI PELÍCULA ESTÁ MUY VENCIDA. ¿PUEDEN PROCESARLA?

Podemos procesar películas antiguas y vencidas, pero dependiendo de la edad y las condiciones guardadas previamente. No podemos prometer ni estar seguros de los resultados de sus negativos, ya que a medida que pasa el tiempo y al no ser procesadas, pierden sensibilidad y tienden a degradarse, téngalo en cuenta.


¿HACEN FORZADO Y PULL DE PELÍCULAS EN EL REVELADO? 

Por supuesto, lo hacemos! 

Al hacer su orden, tiene las opciones de forzado +1 y +2, y si le hizo un pull a su película, por favor anotelo en su orden.


¿QUÉ PASA SI MANDO UN ROLLO Y NO PUEDEN REVELARLO?

Si nos envía un rollo que no podamos procesar, rollos demasiado deteriorados, o film soup, le devolveremos la película y no se le cobrará por revelarla.


¿PUEDEN PROCESAR DIAPOSITIVAS E-6?

Si, revelamos E-6 Nativo, con química E-6 verdadera. 

Las fechas de revelado se anuncian por instagram, luego podes hacer tu reserva de revelado.


MIS NEGATIVOS SON VIEJOS / CADUCADOS ¿PUEDEN ESCANEARLOS?

Haremos todo lo posible para escanear sus negativos antiguos/caducados. Sin embargo, dependiendo de la edad y las condiciones guardadas anteriormente, los resultados pueden variar.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE JPEG Y TIFF?

JPEG es un archivo comprimido en un tamaño más pequeño que generalmente se usa para web.

TIFF es un formato de archivo sin comprimir, es ideal para trabajar en post proceso sin perder calidad y se usa para trabajos profesionales de impresión.


¿QUÉ TIPO DE ESCÁNER USAN?

Utilizamos escáneres de película Kodak Pakon F135 Plus / Epson 4990 / Epson V850Pro.


¿CUÁL ES LA RESOLUCIÓN DE SUS ESCANEOS?

Ofrecemos escaneos de películas de alta resolución sin compresión. La resolución de escaneo depende del formato y la relación de aspecto de la cámara.

Resolución de 3000 × 2000 PPP y profundidad de color de 16 bits por pixel.


¿QUÉ PASA SI ESTROPEAN MI PELÍCULA?

No nos hacemos responsables de los daños o errores cometidos al procesar su película. Los errores son una parte natural del proceso. Si bien nuestro historial es casi perfecto en un 99% y tomamos todas las precauciones posibles para evitar esto, sólo somos humanos. El equipo falla, los químicos pueden venir fallados, simplemente las cosas pasan.


TODAVÍA NO HE PODIDO ENCONTRAR UNA RESPUESTA A MI PREGUNTA.

Preguntanos en luzroja.filmlab@gmail.com y nos pondremos en contacto con vos.

Mi carrito